MAE (Mes de las Artes Escénicas para la Infancia y Juventud 2019)

A partir del 5 de Octubre y hasta el Domingo 27, el teatro para la infancia y juventud se hace presente con MAE (Mes de las Artes Escénicas para Niños y Jóvenes). Durante este mes, se realizaran presentaciones en diferentes Teatros de Santiago y en la Región del Maule, con el propósito de convertir octubre en el mes donde diversas compañías, pertenecientes a la asociación de teatro para la infancia TeVeo Assitej, celebrarán la creación escénica para niños y niñas.

Gam, la Sala del Pueblito Los Dominicos, la Carpa Santa Sara (emplazada en Matucana 100) y  Teatro de la Universidad Católica del Maule, serán las salas participantes durante este año, con obras de las compañías Teatro Ocasión, Silencio Blanco, La Negra María, Pájaros de Cuentos, Aranwa, Cirkoqoshka, Teatro el Oráculo, entre otras.

Uno de los propósitos esenciales de la asociación es fortalecer las actividades de mediación junto a los espectáculos, por esa razón proponemos la “Experiencia Te Veo / Assitej”, donde se aplican protocolos que invitan a los niños y niñas a disfrutar y comprender las diferentes obras.

Este año, MAE, también realizará actividades de capacitación (JOCAS) orientadas a artistas y profesionales de las artes y la educación principalmente, las que se realzaran entre el 21 y el 23 de octubre.

PROGRAMA 2019